Por: Redacción 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tabasco, informo que se llevó a cabo el aseguramiento de dos kilogramos 600 gramos de heroína, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la AIC, implementaron un operativo en las inmediaciones del kilómetro 119 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, donde llevaron a cabo la revisión de un autobús de pasajeros, proveniente de la ciudad de Villahermosa, con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.

En un costal de yute, localizaron varios envoltorios confeccionados con cinta canela, en forma de pepino, escondidos entre ropa deportiva, con más de 2 kilogramos de heroína en su interior.

De las pruebas periciales realizadas, se concluyó que la sustancia asegurada es heroína, con un peso aproximado de 2 kilogramos 600 gramos.

Por estos hechos, el personal de la AIC detuvo al conductor del autobús y aseguró los envoltorios con la droga, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), quien inició una Carpeta de Investigación por delito de Contra la Salud.