Por: Omar Martínez
La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) logró detener a tres individuos durante el Operativo Roma-Condesa, encabezado por Edmundo Garrido Osorio, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; parte de las acciones realizadas para combatir la inseguridad en la Ciudad de México.
Las personas detenidas, portaban uniformes de una agencia de seguridad y se les decomisó dos armas de fuego y una patrulla, tras no poder comprobar con documentos oficiales, su autenticidad. Debido a esto, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación a espera de una sentencia jurídica.
Asimismo, Garrido Osorio, encargado de la oficina de la PGJ-CDMX, estuvo acompañado por diversos servidores públicos en cargados de áreas especializadas en la detección de delitos como, Óscar Montes de Oca, Marcela García Torres Vega y Raúl Peralta Alvarado; Subprocurador de Averiguaciones Previas, Fiscal Central de Investigación para la Atención al Delito de Narcomenudeo y Comandante en Jefe de la Policía de Investigación respectivamente.
Los funcionarios recorrieron la zona para repartir volantes a los vecinos, así como a encargados de negocios y transeúntes, con la intención de proporcionar información de cómo denunciar a través de la PGJ-CDMX. Estas acciones forman parte de las labores realizadas para brindar seguridad a los habitantes de las colonias Roma y Condesa.
Durante el Operativo Roma-Condesa, se desplegó alrededor de 250 elementos de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) apoyados por 60 unidades móviles para combatir la inseguridad en ese sector de la delegación Cuauhtémoc.
No Comment