Por: Redacción
Como resultado del trabajo permanente de la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir el narcomenudeo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) decomisaron narcóticos y aseguraron a una persona, tras el cumplimiento de un cateo ordenado por el Juez 36 Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de Juez de Control, para un departamento de la calle Magnolia, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
En el interior de la vivienda, los agentes encontraron 12 mil 300 miligramos de cocaína y 188.6 gramos de marihuana, una báscula conocida como gramera, y efectivo en billetes de diversas denominaciones.
Los narcóticos estaban distribuidos en cuatro envoltorios de papel morado con un equivalente a 700 miligramos de cocaína; ocho papeles en una bolsa de plástico transparente, que sumaron 200 miligramos; otra con 2 mil 700 miligramos; la misma sustancia en polvo contenida en un recipiente sintético con un peso de 4 mil miligramos, 34 envoltorios de papel blanco con 4 mil 700 miligramos, una bolsa negra con 188.6 gramos de marihuana y 37 recortes de papel morado listos para envolver droga.
Contra el imputado, de 25 años de edad, se ejerció acción penal por su probable participación en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio, y se le vinculó a proceso por el Juez 59 Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de Juez de Control.
En tanto, el inmueble quedó asegurado por la representación social, que lo propondrá para el Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio, y para dicho propósito enviará un desglose de la carpeta de investigación a la fiscalía correspondiente.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
No Comment