- El vicepresidente de la Mesa Directiva participa en el Foro Parlamentario del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, de la ONU.
Por: Redacción/
El diputado Raúl Bonifaz Moedano (Morena) afirmó que “la pandemia del Covid-19 nos llamó a recuperar el sentido comunitario y cuestionar el formato que se sustenta en la riqueza de los ricos.
“Las naciones ricas y las empresas de las naciones ricas se han apoderado de las decisiones sustantivas en todos los países y sus fines sólo muestran la explotación del hombre por el hombre como meta única. No hay ideales humanistas”, apuntó durante el foro parlamentario del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El también vicepresidente de la Mesa Directiva sostuvo en un comunicado que “ahora con la pandemia a todas y todos los ciudadanos del mundo nos cuestiona el asunto de hacia dónde debemos dirigirnos para hacer de la convivencia un espacio amable de coexistencia y de nuevas construcciones de pensamiento más comunitarias y menos suponer que por las dinámicas del mercado conseguiremos objetivos comunes”.
Expuso que el foro parlamentario “Mensaje de la Pandemia: Recuperar al Gobierno” tuvo por objetivo analizar el papel del gobierno comparado con el mercado en la conducción hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se brindó una perspectiva crítica sobre la función de las políticas públicas y el sector público, tanto en el manejo de la economía, como en la respuesta a las necesidades de las personas.
En ese sentido, el legislador por Chiapas sugirió que “para las próximas etapas con pandemia o sin ella, se requiere replantear la importancia del estado y profundizar en democracias reales, donde la persona participe de manera más activa y que no sean los acuerdos de los empresarios y pequeños grupos los que decidan la vida de todos”.
Comentó que el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible es el centro principal de las Naciones Unidas para realizar un seguimiento de la implementación de los históricos objetivos de desarrollo sostenible, “la agenda más ambiciosa del mundo para superar la pobreza y la desigualdad mientras se preserva la sostenibilidad de la vida, de acuerdo con la ONU”.
No Comment