Por: Redacción/
El portavoz del Secretario General de la ONU y las Naciones Unidas en Colombia condenaron en los términos más enérgicos el ataque cometido este jueves contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, que dejó varias víctimas mortales y decenas de heridos.
La Oficina de la ONU en Colombia señaló que el atentado “es un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contra de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico”.
Igualmente, mostró su solidaridad con las familias de las víctimas y el cuerpo de la Policía Nacional. A su vez, deseó una pronta recuperación de los heridos.
La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, se sumó a la condena a través de un tuit y expresó su “solidaridad con el pueblo colombiano que sigue de mostrando su compromiso incansable para alcanzar la paz”.
Según informaciones de prensa, el atentado se produjo a las 9:30 hora local cuando un individuo detonó un coche bomba dentro de las dependencias de la escuela de policía. Las informaciones iniciales indican que durante el asalto han fallecido 9 personas y 54 han resultado heridas.
No Comment