Por: Redacción/
El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tomó protesta a la presidencia del Instituto Mexicano de Derecho Registral (IMDERAC).
“Este es un evento de carácter nacional donde confluyen las secretarías o direcciones de Registro en todo el país y con la presidencia de este organismo que se creó en la SEDATU se le da continuidad a los trabajos que se registran en la materia”, señaló.
Al asistir en representación de la Titular de la SEDATU, el funcionario federal destacó el trabajo que se realiza para la modernización de Registros y Catastros, un tema que, para el Gobierno de la República es de gran relevancia, porque con ello habrá desarrollo económico y social en todo el país.
“El Gobierno de la República a través de la SEDATU ya invirtió casi 1,200 millones de pesos para modernizar Registros y Catastros de todo el país. Tenemos resultados importantes con una plataforma nacional donde 22 estados ya están inscritos. Tenemos 19 estados donde el Catastro municipal y el Registro ya tienen alguna conexión con el Derecho Registral y en 27 estados ya opera la firma electrónica donde la gente puede hacer trámites prácticamente desde su casa. Todo esto sin que hasta el momento se haya aprobado la Ley de Registros y Catastros, lo que demuestra que estamos avanzando”, destacó.
Afirmó que, con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el proyecto de ley de Registros y Catastros fortalecerá las políticas públicas orientadas al ordenamiento del territorio, el desarrollo urbano, la prevención de riesgos e inversión productiva mediante la unificación de criterios y procesos para lograr seguridad y certeza jurídica.
En el evento que se realizó en el estado de Campeche, el subsecretario de Ordenamiento Territorial señaló que se han aplicado normatividades e incentivos para alinear los objetivos de los tres órdenes de gobierno para llegar a la meta de tener un Registro y un Catastro de carácter nacional.
No Comment