Por: Redacción
La innovación es la introducción de un nuevo producto o servicio que represente una mejora significativa, de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un método organizativo en las prácticas internas de la empresa o la organización.
La política de fomento industrial y de innovación tiene como prioridad detonar la innovación en los sectores productivos y, en particular, en las empresas para generar mayor riqueza; es decir, dotar de mayor valor económico al proceso productivo y al componente o producto que se elabora en la economía.
La innovación puede reflejarse en: la introducción de un nuevo producto que satisfaga necesidades nuevas de los consumidores; la mejoría de su calidad, presentación y servicio, logrando ser más atractivo en el mercado; el uso de un nuevo método de producción; el empleo de nuevas tecnologías como las TIC o en un descubrimiento científico que eleve el valor de la producción.
La innovación incluye la apertura de un nuevo mercado con estrategias alternativas de logística y comercialización; el uso de nuevas fuentes de suministro de insumos; y en la realización de cambios en la organización o en la operación del mercado.
En una economía basada en el conocimiento, la innovación y las habilidades se han convertido en el nuevo capital de los países. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en las últimas décadas la competitividad y prosperidad de los países más desarrollados se ha basado en su capacidad para innovar.
No Comment