• “Vamos a hacer una democracia participativa para erradicar también la corrupción y la impunidad en este país. Son tiempos de la transformación, y aquí está la prueba”, apuntó.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con la aprobación de la procedencia de la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, se está dando un paso muy importante hacia la consolidación de una auténtica democracia, “donde empoderamos al pueblo para que tome la decisión en los temas de mayor relevancia”.

En un comunicado, resaltó que en la sesión de este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la procedencia de la petición de consulta popular presentada por el titular del Ejecutivo federal, para enjuiciar a los expresidentes, con la pregunta aprobada por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“En ese sentido, se convocará a las ciudadanas y ciudadanos a participar en el ejercicio de Consulta Popular que se realizará el primer domingo de agosto de 2021”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que éste será un gran ejercicio ciudadano, donde se cumple uno de los objetivos de la Cuarta Transformación, a través del fortalecimiento de los instrumentos de democracia participativa.

“Vamos a hacer una democracia participativa para erradicar también la corrupción y la impunidad en este país. Son tiempos de la transformación, y aquí está la prueba”, apuntó.

Delgado Carrillo afirmó que la gente está queriendo participar y organizarse, y el Presidente de la República tiene razón cuando promueve que nuestro país vaya hacia una auténtica democracia.

Asimismo, informó que para hacer más significativo este ejercicio, buscarán que se realice el mismo día de las elecciones federales en 2021, con lo que se generaría un ahorro sustancial y se abonaría a la eficacia del proceso.

“El pueblo de México es mucha pieza, por eso queremos darle todo el poder, por eso la reforma de consulta popular y la revocación de mandato, instrumentos claves para detonar nuestra democracia participativa”, concluyó.