Por: Redacción/
El número de refugiados rohingya que han huido de Myanmar en dirección a Bangladesh se incrementó hasta 509.000 personas, informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
Ante las crecientes necesidades de ayuda de emergencia que sufren estas personas, el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, y el director ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Antohny Lake, solicitaron a la comunidad internacional financiación urgente para ampliar la respuesta humanitaria.
Durante una rueda de prensa en Bazar Cox, Bangladesh, Lowcock destacó las “horribles” condiciones de vida que sufren los desplazados y remarcó la necesidad de que esta tragedia no se convierta en una catástrofe ante la aparición de brotes de enfermedades.
Lowcock añadió que el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU (CERF) entregó 12 millones de dólares adicionales en concepto de respuesta a la crisis, la segunda asignación que realiza este mes.
OCHA destacó que la superficie de tierra que ocupan los refugiados es superior a los nueve millones y medio de kilómetros cuadrados, o el equivalente a una extensión de 889 campos de futbol.
No Comment