Por: Redacción 

Un juez federal determinó no vincular a proceso a Abraham N alias Ron Rodo, por su presutna participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que ordenó su inmediata libertad.

 

Tras poco más de 17 horas de audiencia, un juez adscrito a los juzgados federales de El Altiplano, determinó que no había elementos suficientes para ser vinculado por lo que dio el revés a la Fiscalía General de la República.

 

Por su parte la defendesa de Don Rodo alegó que fue inverosímil la versión de su detención, que tenía inconsistencias y tuvo soporte en la ilegalidad.

 

Ello, después de que presentara videos, fotografías y testimonio de dos peritos, dos policías de Autlán de Navarro, Jalisco, también el parte médico del imputado, dos vecinos y dos familiares, entre ellos su esposa Virginia León Osornio, además del Informe Policial Homologado (IPH) sobre los hechos.

 

Hay que mencionar que en las próximas horas Abraham N podría salir libre a menos que tuviera otra carpeta o asunto pendiente con la autoridad.