Por: Redacción

El diputado federal Enrique Cambranis Torres urgió al Congreso de la Unión a dar marcha al juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitado desde el mes de marzo por las bancadas del PAN y PRD.

Cambranis Torres consideró que la suspensión temporal de derechos ordenada por el PRI contra su militante, es muestra de que ni su partido confía en la inocencia de quien ahora se escuda en el fuero que le confiere el cargo como mandatario estatal.

A fin de facilitar las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue en contra de Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, sería indispensable que el juicio político opere para retirar la protección que actualmente le brinda el fuero.

Con la suspensión de derechos a Javier Duarte ojalá y la decisión del PRI vaya en el sentido de desembarazarse de sus militantes corruptos y atender los reclamos de los veracruzanos; sin n embargo, los panistas estaremos seguros de que esto no es un circo electoral hasta ver al actual gobernador frente a un proceso penal por el robo de más de 035 mil millones de pesos al erario del estado de Veracruz.