Por: Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que es “irresponsable y electorera” la postura del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre un supuesto acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, para dar marcha atrás a la reforma educativa en esa entidad.

Según versiones periodísticas, maestros disidentes de Oaxaca establecieron un acuerdo con Morena en tal sentido; pero Zambrano Grijalva aclaró, en declaraciones a la prensa, que “ya los mismos dirigentes de la CNTE señalaron que esa coordinadora, como tal, no ha firmado ningún compromiso” en la materia.

Comentó que según la propia dirigencia de la CNTE de Oaxaca, ésta “no ha firmado ningún compromiso” con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El diputado presidente añadió que “hasta ese nivel puede andar la desesperación de Andrés Manuel (López Obrador) en Oaxaca, para ver qué cosecha en las próximas elecciones de gobernador del estado”.

Zambrano Grijalva afirmó que “lo que menos le parece interesar al presidente nacional de Morena, es el bienestar de la niñez y de los jóvenes, que son los destinatarios de la reforma educativa”.

También señaló que Oaxaca requiere de dicha reforma constitucional, pues la entidad se encuentra “dentro de los últimos lugares en el nivel educativo y en aprovechamiento” de la enseñanza escolar en el país.