Por: Redacción
Luego de que se evidenciara la posible comisión de delitos en el inmueble invadido por una de las filiales de la Asamblea de Barrios en la colonia Condesa, la Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Diputada Dunia Ludlow, se pronunció por sancionar a las organizaciones de vivienda vinculadas con el crimen organizado.
“El Gobierno de la Ciudad de México está obligado a investigar y atender las denuncias de los ciudadanos en materia de comisión de delitos como tráfico de drogas, extorsión y trata de personas en estos predios”, declaró la asambleísta.
Sostuvo que, a pesar del impacto mediático que tuvo entre la ciudadanía los hechos vinculados al predio de la colonia Condesa, no todas las organizaciones de vivienda están vinculadas con bandas criminales.
“Es injusto afirmar que absolutamente todas operan de la misma manera; sin embargo, sí quiero ser enfática: todas aquellas que propicien estas prácticas que vulneran la sana convivencia deben ser castigadas y sancionadas por la autoridad que las rige”, aclaró.
Ante este panorama, en el que se ha señalado la comisión de delitos graves por parte de organizaciones de vivienda en la Ciudad de México, la Diputada Dunia Ludlow, aseguró que recurrir a la transparencia es una de las mejores estrategias para combatir la impunidad y la corrupción.
“Nos ayudaría mucho que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal de a conocer de manera actualizada y desglosada, el número de créditos y montos a los que son acreedores cada organización civil, cuántas de éstas están sancionada y a su vez cuántas personas se han beneficiado a través de estos grupos”, afirmó.
En lo que se refiere a su tarea como Presidenta de la Comisión de Vivienda, la asambleísta dijo que se está analizando la posibilidad de introducir en la próxima Ley de vivienda de la Ciudad de México un apartado en donde se defina con exactitud el estatus de estos grupos así como sus atribuciones y nivel de operación.
No Comment