Por: Redacción/
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 600 millones de pesos para llevar a las colonias de Puerto Vallarta, Jalisco, servicios de agua y drenaje, pavimentación de calles, rehabilitación de parques, escuelas, centros deportivos, espacios culturales y realizar acciones enfocadas a las viviendas con el objetivo de acabar con los contrastes en este centro turístico.
A través de la implementación del ‘Programa de Mejoramiento Urbano’, el mandatario dijo que se busca lograr la igualdad en esta región y, al mismo tiempo, cuidar el turismo como actividad productiva.
“No queremos que haya tanto contraste. Vallarta, un puerto turístico importantísimo, con colonias donde vive la gente marginada, sin agua, sin drenaje, sin pavimento, eso no. Queremos que haya parejura, que haya igualdad.
Nos importa mucho el turismo, porque el turismo es de las actividades económicas más importantes por su dimensión social (…) da mucho trabajo a miles de mexicanos y tenemos que cuidar esta actividad económica.
Pero al mismo tiempo tenemos que atemperar los efectos que provoca el desarrollo turístico, el que no haya marginación, el que no haya estos contrastes que insultan, que no haya tanta pobreza, tanta marginación cerca de los hoteles de gran lujo. Eso es lo que queremos evitar”, abundó.
Acompañado del gobernador Enrique Alfaro, el jefe del Ejecutivo se comprometió a atender las necesidades de Jalisco en materia de infraestructura y a mejorar las vialidades de la entidad.
Con los secretarios Bienestar, María Luisa Albores, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, entregó tarjetas de los ‘Programas Integrales de Bienestar’. Explicó que los adultos mayores, por ejemplo, ya reciben su pensión bimestral de 2 mil 550 pesos para que vivan con holgura en el último tramo de su existencia.
Asimismo, destacó que las niñas y niños con discapacidad acceden a la misma cantidad cada dos meses.
“Puede ser que en una familia no se tenga a una niña, a un niño con discapacidad, pero imagínense cuánta satisfacción sentimos todos, porque ese es el humanismo, la fraternidad, el amor al prójimo. Cuánta satisfacción saber que todas las niñas y todos los niños de Vallarta y de Jalisco que tengan discapacidad van a recibir una pensión de dos mil 550 pesos mensuales”, expresó.
En la asamblea de este domingo el presidente habló sobre las becas y la importancia que tienen para evitar la deserción escolar.
Convocó a profesionistas, empresarios y comerciantes a que incorporen en sus equipos a mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad. Recordó que a partir del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, el gobierno pagará 3 mil 600 pesos mensuales a los inscritos.
Sostuvo que con alternativas de estudio y trabajo, se atienden las causas de la inseguridad y la violencia.
El presidente también expuso las iniciativas para impulsar las actividades productivas, como las ‘Tandas para el Bienestar’ o los precios de garantía a los productos del campo.
“Si no fuera por los pequeños productores, el país no saldría adelante”, subrayó.
El mandatario resaltó que gracias a la aprobación de diversas reformas a la Constitución, ya se trabaja en la conformación de la Guardia Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas y que la corrupción ya está tipificada como delito grave.
No Comment