Por: Redacción
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México ha dado cumplimiento a sus atribuciones y derivado de denuncias ciudadanas, de enero a junio del presente año se realizaron un total de mil 326 visitas de verificación en materia de uso de suelo, por parte de personal del área central.
Las visitas de verificación en las distintas zonas de la capital del País arrojaron un total de 143 suspensiones de actividades y/o clausuras de los establecimientos, construcciones y todos aquellos inmuebles que violaban los ordenamientos en esta materia.
En enero se realizaron 204 visitas en este ámbito, con 26 suspensiones y/o clausuras; febrero 168 visitas por parte del personal del Invea, con 13 suspensiones y/o clausuras; le siguió marzo con 199 y 9, respectivamente.
Para abril se efectuaron 253 y 21; en mayo 298 con 23; y junio con 204 visitas de las cuales se suspendieron y/o clausuraron un total de 23 inmuebles.
Cabe recordar que una visita de verificación es una diligencia de carácter administrativo a través de la cual se revisa o comprueba que el uso de suelo utilizado en el establecimiento visitado sea el permitido en los programas vigentes y normas de ordenación en función a la zonificación correspondiente, con el propósito de regular el ordenamiento territorial y proteger los derechos de la Ciudad de México, el crecimiento urbano controlado y la función del desarrollo sustentable de la propiedad urbana.
No Comment