Por: Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal interceptaron más de 32 kilos de droga sintética que viajaban ocultos en la carrocería de un automóvil que circulaba en Mazatlán. En el lugar se detuvo al conductor y a una mujer que viajaban con un menor de tres años.

A la altura del kilómetro 019 + 050 del Camino Nacional (15-D) Mazatlán – Culiacán, tramo Venadillo – Costa Rica, personal de la corporación federal detuvieron a la unidad que viajaba a exceso de velocidad con dirección a Mazatlán.

El conductor y la mujer, de acuerdo con declaraciones de los elementos federales, se mostraron nerviosos, por lo cual, realizaron una revisión al coche, donde observaron diversas reparaciones hechas a la altura de la guantera, además de pintura freca, que al ser removida dejó al descubierto un paquete de color blanco que contenía la presunta droga.

El auto y los ocupantes fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación de Mazatlán, donde fueron removidas otras autopartes y fue descubierto un compartimento cubierto con una tapa metálica sobrepuesta.

Una vez que fue retirada dicha cubierta, fueron extraídos un total de 40 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en papel aluminio y cinta transparente, los cuales contenían una sustancia sólida, transparente y granulada con las características propias de droga sintética, con un peso total de 32.36 kilogramos.

Mientras se realizan las diligencias respectivas, los adultos quedaron a disposición de la autoridad ministerial. En tanto el menor, fue trasladado a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).