Por: Redacción/
Letras que cantan, una araña que baila tango, una sirena enamorada, un mosquito que navega un barco, un chino atrapado en un jarrón, un camello come helados, un fantasma, hadas, un jicote aguamielero y un ratón vaquero, son algunos de los personajes que dan vida a la obra Que dejen toditos los sueños abiertos que este domingo 15 de octubre inició temporada en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico.
La obra protagonizada por los actores y cantantes Mario Iván Martínez, Jimena Parés y Luigi Vidal tiene el objetivo de celebrar el 110 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.
Música, canto y baile se mezclan en este espectáculo que, por un lado, realiza un viaje por la música y sueños de este autor de canciones y cuentos extraordinarios, y por el otro, invita a penetrar en su fantástico mundo lleno de historias que se realizan en lugares lejanos y desconocidos.
Estas historias son protagonizadas por personajes fantásticos como una tortuga con patines, un gato cantante, una cucaracha bailarina, un chino grosero, abejas chismosas, un sultán sensible, un gusanito festivo, peces enamorados, un oso con sueño y un viejo con grandes pestañas llamado Juan.
A través de ellos, el público conocerá datos importantes de la vida y obra de Cri-Cri como su breve momento como novelista, su gusto por el baile, sus viajes por estados de México y países como Argentina, China y España; su proceso creativo y sus más emotivos sueños.
Quienes acudan a ver esta obra, también se sorprenderán al ver videoproyecciones divertidas de animales, partituras, paisajes, el mar, castillos, palacios y la tierra, que acompañan versiones únicas de canciones icónicas, célebres y algunas no tan conocidas de Cri-Cri: La marcha de las letras, Caminito de la escuela, Che Araña, La Sirenita, El barquito de cáscara de nuez, Chong Ki Fu, Jorobita, El Fantasma, Los sueños, El Jicote Aguamielero, Juan Pestañas y El Ratón Vaquero.
La obra tiene una duración aproximada a los 80 minutos y es una pieza interactiva que hace reír, cantar, aplaudir, bailar y jugar a los niños, pero también a sus mamás, papás y abuelitos que fueron niños y crecieron con la magia de este compositor alegre, cascabelero e inusitado, creador de música sencilla y fantasía complicada.
Que dejen toditos los sueños abiertos se presentará hasta el 17 de diciembre, todos los domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, en la colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón. Costo 150 pesos.
No Comment