Por: Vicente Flores
El juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Orientem dictó un plazo constitucional en contra de Armando Esquivel Hernández y Julius Didier Rodríguez, por el delito de homicidios calificado, en contra de un interno de dicho penal.
De acuerdo con el expediente integrado, el 8 de febrero pasado, alrededor de las 20:25 horas, un custodio escuchó gritos provenientes de una celda, por lo que se dirigió al lugar. Al llegar, fue notificado por testigos de una pelea entre internos.
Cuando logró entrar en la estancia, se percató de que el agraviado se encontraba en el suelo desangrándose, al checarle los signos vitales, se corroboró que se encontraba aún con vida.
La víctima se encontraba en un riña con Esquivel Hernández, quien lo había lesionado por órdenes de Didier. Acto seguido, el guardia ordenó acordonar la zona para tener control en el lugar de los hechos, en tanto, el herido fue llevado al área médica del centro donde falleció.
El agresor que aún se encontraba en la escena del crimen, tiró dos objetos metálicos al piso al verse descubierto, pero fue asegurado por personal del centro penitenciario y después confesó su ilícito señalando a su cómplice
Por lo anterior, custodios notificaron al Ministerio Público del ilícito, quien acudió al Penal para dar fe de los hechos e integrar una averiguación previa.
No Comment