Por: Redacción 

Sustentado en pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión por el delito de fraude genérico y ordenó la apertura de procedimiento ordinario contra Ana Luisa Lugo Graue.

Consta en la causa 118/2016 que, el 10 de octubre de 2013, la ofendida acudió a las oficinas ubicadas en avenida Insurgentes Sur, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, para la firma de un contrato de compra-venta de un departamento en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

En el lugar, Lugo Graue se presentó como hija del agente inmobiliario y le entregó el documento legal con la firma de éste, argumentando que su padre se encontraba en una oficina anexa donde atendía otro trámite.

Tras firmar, la víctima entregó un cheque bancario por la cantidad de un millón 200 mil pesos, sin recibir a cambio el departamento mencionado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La imputada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.