Por: Redacción

Acreditadas las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, una persona recibió auto de formal prisión del Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, derivado de su detención por conducir un vehículo con reporte de robo.

Con las evidencias presentadas por el Ministerio Público, el inculpado enfrentará proceso de tipo sumario por el delito de encubrimiento por receptación diversos dos, en su modalidad de posesión de objeto del robo.

De acuerdo con la causa penal 12/2016, el inculpado circulaba a bordo del automóvil Nissan, tipo Tsuru, sobre avenida de Los 100 Metros, delegación Gustavo A. Madero, cuando elementos policiacos le marcaron el alto para revisar la unidad.

Durante la inspección se determinó que el automotor estaba relacionado con una averiguación previa iniciada por robo; además encontraron documentos y la llave de otro vehículo, localizado calles adelante, y el cual también contaba con reporte, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría capitalina garantiza su compromiso de continuar el combate al delito, a fin de mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.