- La emisión de votos y opiniones a través del SEI se podrá realizar desde el primer minuto del 9 de julio y hasta el último minuto del 15 de julio.
Por: Redacción/
A partir de este lunes 28 de junio y hasta las 17:00 horas del próximo miércoles 7 de julio, se llevará a cabo el pre-registro de las personas ciudadanas interesadas en votar vía remota, a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI), durante las jornadas extraordinarias que realizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para reponer la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) 2021 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 en 31 unidades territoriales de las Alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Para ello, el IECM realizó este lunes la Apertura Oficial de la Sala del SEI, a través del cual, las personas interesadas en participar mediante la modalidad digital deberán generar 2 claves de autenticación: la primera es la denominada Clave de Voto por Internet (Clave), que se tramita por medio de un pre-registro; y la segunda, la Clave única Token, que se obtiene vía mensaje de texto SMS durante el periodo de votación digital.
Ambas claves permiten el acceso de las personas con pre-registro a la sección de votación de la propia aplicación móvil del SEI, la cual está disponible para los sistemas Android e iOS, para que puedan instalar en sus equipos móviles, y puede ser descargada también desde la página www.iecm.mx, donde está disponible toda la información relacionada con todas las jornadas extraordinarias.
La emisión de votos y opiniones a través del SEI se podrá realizar desde el primer minuto del 9 de julio y hasta el último minuto del 15 de julio, mientras que la apertura de la urna virtual, emisión del cómputo vía SEI, así como la generación y entrega de las actas de cómputo y listados de la ciudadanía que participe en esta modalidad, se realizará el 16 de julio.
Para las jornadas extraordinarias, como parte de las medidas sanitarias, no se utilizará el Servicio Postal Mexicano para la distribución de Claves de Voto por Internet, y la opción que se brinda es el envío de dichas Claves, por correo electrónico.
Es importante precisas que la ciudadanía que obtuvo su Clave para participar por internet Vía Remota en marzo de 2020, ya sea que la haya recibido por correo postal o por correo electrónico, recibirá un correo para confirmar que los datos de su Credencial para votar son vigentes al 31 de enero de 2021, y en caso de que sus datos se mantengan iguales, tendrá la posibilidad de recibir una nueva Clave sin necesidad de solicitar su Pre-registro.
Si las personas no logran obtener sus Claves para participar por la modalidad Digital, su derecho a sufragar se mantiene a salvo, ya que el 18 de julio podrán ejercerlo en la Mesa Receptora de Votación y Opinión que se colocará en su Unidad Territorial.
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