Por: Redacción/
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezada por Román Meyer Falcón, dio inicio a los trabajos de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con el objetivo de obtener información de calidad en materia de Desarrollo Regional y Urbano; Vivienda; Catastro y Registro; Desarrollo Social y Desarrollo Sostenible.
En reunión con Julio Santaella y Paloma Merodio, presidente y vicepresidenta del Inegi, Meyer Falcón destacó la importancia de que los barrios, comunidades y ciudades tengan trajes a la medida para su desarrollo, por ello la SEDATU tendrá el apoyo del instituto para diseñar mejores políticas públicas que beneficien directamente al ciudadano.
“La información del Inegi tiene sentido en la medida en que podamos diseñar mejores políticas públicas, por ello entregaremos un listado de datos e indicadores que se van a requerir para la que le interesa a la SEDATU”, mencionó.
Por su parte, el presidente del Inegi detalló el funcionamiento del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el mecanismo en el que estará colaborando la SEDATU y que se encarga de la producción de información para la planeación nacional de desarrollo, así como para su seguimiento y evaluación.
“La SEDATU participa en varios comités técnicos del sistema; por ejemplo, en el Sistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano; en el Sistema Nacional de Información Demográfica y Social, y en el Sistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia”, explicó.
Por último, Román Meyer subrayó la necesidad de que los actores de la administración pública trabajen de manera coordinada, con el objetivo de generar instrumentos de procesamiento de datos que contribuyan a la articulación de políticas públicas en beneficio de los mexicanos.
En el encuentro participaron el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Ricardo Cervantes, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales y la Jefa de Oficina de la SEDATU, Carina Arvizu.
No Comment