Por: Redacción

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 79 votos a favor, un dictamen que tiene como propósito darle la certeza jurídica a la Ciudad de México.

El dictamen precisa que para este propósito se reforman los artículos 2; 3, fracción XIV; 11, fracción VII y 14, fracción III de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad de la Economía Nacional.

Al respecto, el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Jesús Priego Calva, expuso que el fomento económico es un derecho de las regiones y ciudades del país, por lo que se debe de armonizar la denominación de Ciudad de México con las normativas en la materia de fomento económico, a fin de avanzar en el desarrollo del país.

Destacó la importancia de armonizar la ley con las reformas constitucionales sobre la denominación de la Ciudad de México, en concordancia con las adecuaciones del desarrollo económico, a fin de dar concordancia a los requerimientos y normatividad de incentivar el fomento económico de la Ciudad de México y su relación con zonas, regiones y con las entidades del país.

Con la aprobación de este dictamen se incorpora la denominación “Ciudad de México” a disposiciones relativas al fomento económico, al establecimiento de mecanismos de coordinación, de indicadores de desempeño, a la suscripción de convenios y otras medidas para potenciar la productividad y competitividad de la economía nacional.