Por: Redacción
Un incendio forestal declarado en la zona sur de La Palma, en las españolas Islas Canarias (en el Atlántico frente al noroeste de África), arrasó ya cuatro mil hectáreas, por lo que se mantiene un amplio dispositivo para su extinción.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España precisó que se envió a la zona diversos medios aéreos, como aviones anfibios y helicópteros, con los que se ha logrado delimitar el avance del incendio.
El presidente de Islas Canarias, Fernando Clavijo, expuso a su vez que se ha trabajado de forma ininterrumpida a lo largo de 70 horas.
Mientras la responsable canaria de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, dijo que en el área del volcán del Cabrito se concentra la mayor parte de los esfuerzos.
Recordó que hay dos mil 500 personas evacuadas que no pueden volver a sus casas porque hay focos del incendio todavía activos.
El Ministerio precisó que las condiciones climatológicas, con altas temperaturas y viento, la abundancia de vegetación, compuesta por pino canario y brezo y la orografía del terreno, escarpado y con barrancos, dificultan las labores de extinción.
La ministra Isabel García Tejerina lamentó este sábado que detrás del 95 por ciento de los incendios está la mano del hombre, y que es la colaboración ciudadana la que puede ayudar a disminuir los incendios en verano.
No Comment