Por: Carolina Carrasco y Omar Marroquin
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en nombre del jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró la ya tradicional Pista de Hielo en el Zócalo de la Ciudad de México. La inauguración fue amenizada por una proyección de imágenes sobre la Catedral Metropolitana, alusivas a la navidad, así como por música prehispánica electrónica, las luces del gran árbol navideño y la decoración instalados en el corazón de la Ciudad.
La pista de hielo está equipada con dos mil 500 pares de patines, de los cuales 350 pares tienen doble cuchilla; especial para menores de tres a cinco años, focas de plástico para enseñar a patinar a niños y adultos, además de facilitar el uso a personas con discapacidad.
Esta Pista es, de acuerdo con Patricia Mercado, una de las cinco más grandes del mundo.
Cuenta con cuatro mil 616 metros cuadrados de área congelada, caminos de hielo, dos toboganes; uno con 10 de alto y 52 metros de longitud y otro de seis metros de alto por 47 de longitud, esta villa navideña espera una asistencia de aproximadamente un millón de personas y permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero del siguiente año.
La funcionaria aseguró que las instalaciones tienen un diseño y desarrollo de alta tecnología, pues su consumo de energía es mínimo, por lo que cuenta con certificaciones ambientales, así como que a través del C4 ofrecerán vigilancia en la Plaza de la Constitución para mayor resguardo de los visitantes.
La entrada será totalmente gratuita, y se recomienda el uso de ropa abrigadora si se desea acceder a estas atracciones.
No Comment