Por: Araceli Isidro
El “Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS” (SIDEIMSS) es la plataforma que a partir del 15 de julio estará a disposición de los contadores públicos que pretendan solicitar un dictamen en materia de seguridad social.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estable que un dictamen “es el documento elaborado por un Contador Público Autorizado por el IMSS, que señala la opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones de un patrón, derivadas de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos”.
La plataforma fue anunciada por el director general de la dependencia médica, Mikel Arriola, durante su participación en el 23 Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social, será voluntaria durante 2017 y obligatoria a partir del 1 de enero del próximo año.
Los contadores públicos podrán registrarse como dictaminadores en materia de seguridad social, uno de los beneficios es que obtendrán respuesta en un plazo no mayor a 10 días, distinto a cuando tardaba al rededor de tres meses.
Los funcionarios también “formularán y presentarán su dictamen, realizar movimientos afiliatorios y efectuar pagos derivados de la presentación del dictamen de manera electrónica, además de consultar los dictámenes presentados”.
No Comment