Por: Patricia Ramírez/

Ante el sismo de 7.1 grados de magnitud ocurrido el pasado 19 de septiembre, Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre las medidas para reparar y reconstruir las unidades médicas afectadas en Morelos

Tras una gira de trabajo por Jojutla, municipio de dicho estado, ordenó acelerar la reparación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 7 en Cuautla, ya que es uno de los cuatro que se encuentra inoperable de manera temporal.

Entre otras medidas se encuentra avanzar la remodelación del área de urgencias en Zacatepec, la cual tiene una creciente demanda; y reforzar la atención médica en cuatro Unidades Médicas Móviles que operan en Jojutla.

Mientras que la Unidad número 4 no presentó daños a pesar de ubicarse a pocas cuadras de la zona cero del sismo, lo cual afectó decenas de edificios.

Asimismo, informó que por petición del presidente Enrique Peña Nieto, se duplicarán la capacidad en las camas de los hospitales, y que todas las reconstrucciones iniciaran lo antes posibles.