Por: Redacción/
El senador Alejandro Armenta Mier propuso modificar diversos artículos de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a fin de precisar cuáles son orgánicos e inorgánicos.
En la sesión de este día, el senador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó la importancia de establecer la diferencia entre los tipos de residuos para regular el uso, manejo y aprovechamiento de los desechos en todo el país.
La iniciativa pretende que las ciudades y los asentamientos humanos puedan garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
La basura que se recolecta diariamente llega a los centros de disposición final local o regional que se encargan de clasificar y separar la basura, pero es importante establecer la diferencia y características de cada desecho.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI ), en México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura es decir, 770 gramos por persona.
El proyecto de decreto adiciona los párrafos segundo y tercero del artículo 18, el TÍtulo Séptimo “Del manejo, tratamiento, destino y aprovechamiento de los Residuos Orgánicos e Inorgánicos” mismo que contiene los artículos del 101 al 122 y se recorren en su orden los subsecuentes artículos del 122 al 148 pasando a conformar el Título Octavo de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, se turnó al Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, y de Estudios Legislativos.
No Comment