- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico vincularán a empleadores con personas buscadoras de empleo.
Por: Redacción/
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), ponen en marcha un proyecto de vinculación laboral entre la población buscadora de empleo y empresas, con lo que se incentiva la recuperación del empleo en la Ciudad de México.
En este proyecto conjunto, a través de las plataformas digitales de la STYFE, las empresas que ofertan empleos en el Centro Histórico podrán registrar perfiles y número de espacios disponibles que estarán a disposición de la población buscadora de empleo. Las y los solicitantes deberán registrarse en un formulario en línea y serán contactados por un asesor o asesora laboral; además se publicará un catálogo con las vacantes.
El Centro Histórico es importante en la reactivación del empleo ya que tiene más de 25 mil unidades económicas en sus 10 kilómetros de área; se prevé que se contará con vacantes ofertadas con diversos perfiles laborales.
Como parte de la operación de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en la Ciudad de México, la STYFE cuenta con diversos servicios de vinculación laboral para la población como bolsa de trabajo, movilidad laboral, ferias de empleo, el periódico digital Ofertas de Empleo de periodicidad quincenal y los programas sociales Compensación a la Ocupación Temporal, Fomento al Autoempleo y Capacitación para el Trabajo.
Para el sector empleador, la STYFE ofrece servicios de diagnóstico de necesidades de recursos humanos, perfilar y registrar vacantes de trabajo, promoción de vacantes y obtener los perfiles adecuados para las vacantes.
Las empresas interesadas en registrar su oferta laboral y las personas buscadoras de empleo en el Centro Histórico encontrarán los formularios en https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/barrio-adentro/bolsa-de-empleo
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