Por: Redacción

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema de Transporte Colectivo, implementaron un programa de vigilancia permanente para evitar que los usuarios del Metro sean víctimas de algún delito.

En su primer día, con corte a las 14:00 horas, esta acción de seguridad, dio como resultado tres personas remitidas a las autoridades correspondientes y 11 teléfonos celulares recuperados.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, exhorta a los pasajeros a que en caso de ser víctimas de algún delito, inmediatamente acudan con los jefes de estación o elementos de seguridad asignados a las estaciones a denunciar el hecho, ya que solamente con el apoyo de los usuarios será posible erradicar prácticas delincuenciales en andenes, pasillos y trenes.

“Delito que no se denuncia, se repite, y delito que se repite queda impune”, enfatizó Gaviño Ambriz.

Las cuatro agencias del Ministerio Público  especializadas en atención a delitos cometidos en el Metro, están a disposición para presentar las denuncias correspondientes por los hechos que se susciten en la red.

Estas agencias se ubican  en las inmediaciones de las  estaciones Hidalgo, Pantitlán, Observatorio y Guerrero.

Entre las recomendaciones que el STC hace a los usuarios para evitar ser sorprendidas por los delincuentes, están: cuidar sus pertenencias; guardar sus teléfonos celulares, así como carteras y monederos; no colocar estos objetos en bolsas traseras y tener a la vista mochilas y bolsos.