Por: Redacción
La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Sharon Cuenca Ayala (PVEM), destacó que la aplicación del horario de verano, en este año, evitó que se arrojaran a la atmósfera 468 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante de efecto invernadero y que contribuye al calentamiento global.
En un comunicado, celebró que al concluir el horario de verano, además de disminuirse los impactos negativos al medio ambiente, se lograron ahorros de energía.
“Los ahorros estimados este año son de mil 30 gigawatts hora (GWh), cifra que equivale a un ahorro de mil 420 millones de pesos”, precisó.
Sharon Cuenca indicó que con la medida también se evitó la quema de mil 313 barriles de petróleo crudo, para producir electricidad.
Comentó que este año, los ahorros fueron suficientes como para abastecer el consumo eléctrico de 593 mil hogares durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kwh al bimestre.
“Otro dato que ayuda a dimensionar los beneficios es el equivalente al consumo de energía de 10 millones de lámparas fluorescentes compactas con focos ahorradores, encendidas las 24 horas durante un año”, apuntó.
Recordó que México incorporó el horario de verano en 1996, con base en diferentes estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y otras instituciones que previeron una reducción en el consumo de electricidad, equivalente a uno por ciento del consumo anual del país en ese año.
No Comment