Por: Redacción/
Con la finalidad de destacar la importancia de la preservación del ecosistema de la Selva Lacandona, se instaló la estación emblemática dedicada a dicho lugar en Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
La Selva Lacondona es un espacio de 1.8 millones de hectáreas y de vital importancia para el equilibrio ecológico del planeta, por lo que preservarla es asunto de todo el mundo y no sólo de Chiapas, estado donde se encuentra.
Por ello, el Metro de la CDMX le rinde homenaje en esta estación, donde se difunden más de 3 mil 500 metros cuadrados de imágenes alusivas, entre las que destacan la flora y la fauna selvática.
“Verdaderamente estas estaciones emblemáticas están teniendo un resultado muy importante para la interacción con las personas que por ahí transitan. Incluso, la propia taquilla también quedó intervenida”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Los grupos de estudiantes, acompañados de un maestro, pueden ingresar de forma gratuita al nuevo museo de sitio, donde podrán obtener información detallada, tomar fotografías y hacer conciencia de la importancia de preservar este espacio rico en biodiversidad.
Esta nueva estación emblemática contó con el apoyo de Fundación Azteca, que preside Esteban Moctezuma Barragán.
“Así que, de nueva cuenta, agradecemos a Fundación Azteca, Grupo Salinas, por todo esto que se realizó en donde se da información y, por supuesto, también tiene un tema visual importante: medio ambiente y Selva Lacandona”, afirmó el mandatario capitalino.
No Comment