Por: Redacción
La Coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, denunció los actos de intimidación y agresión que sufrieron el día de hoy los brigadistas de este instituto político cuando iban acompañados por Patricia Barragán, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, en la delegación Iztapalapa.
“Esta mañana alrededor de las 8:30 horas, cuatro mujeres y un hombre pertenecientes a las filas de Movimiento Ciudadano, sufrieron amenazas en las cercanías de la Escuela Primaria Xóchitl Palomino, ubicada en la Colonia Casa Blanca en la delegación Iztapalapa”, acusó Damián Peralta.
Dijo que los brigadistas se encontraban en la zona realizando reparto de volantes en el Distrito XXI, cuando fueron interceptados por un grupo de mujeres que enfrentaron a los miembros de movimiento naranja con el propósito de “evitar la diseminación de propaganda contraria a la suya”.
Las mujeres que buscaron sin éxito ahuyentar a Patricia Barragán y a sus acompañantes, ingresaron a la Unidad Habitacional San Lorenzo Tezonco, en donde pasados diez minutos salieron acompañadas por un joven ataviado con una playera amarilla, quien realizó varios disparos al aire mientras se dirigía al personal de Movimiento Ciudadano con palabras altisonantes.
“En Movimiento Ciudadano recriminamos estos hechos de violencia en la Ciudad de México que lejos de silenciar nuestra voz, causa una seria preocupación por el daño que pudieran sufrir los habitantes de la llamada ciudad de vanguardia”, sentenció Damián Peralta, quien aseguró ya se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, a quien le fue entregado uno de los casquillos percutidos hallados en el lugar de los hechos.
La dirigente partidista solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para actuar de manera coordinada y garantizar la seguridad de los electores en los comicios del próximo domingo 5 de Junio.
No Comment