Por: Elimar Edith Reyes Caballero

La lectura gozosa y voluntaria se puede dar a partir de los encuentros afortunados con los libros en un espacio de confianza. Esta pauta es la que da origen a Historias de mujeres reales. Un libro que narra la vida de seis mujeres en diferentes etapas de su desarrollo humano. Desde la niñez hasta la edad adulta mayor. La niña cuenta su origen, su día a día, sus gustos y su partida de este mundo. La adolescente narra su sentir sobre lo que le ocupa en el pensamiento constantemente, la aceptación, no tan sólo de ella misma sino de los demás, pero sobre todo de aquel chico que le mueve el piso. La joven cruza el océano en búsqueda de una especialización dentro de su formación universitaria, sorprendentemente descubrirá que el amor puede manifestarse más allá de las fronteras.

La mujer desafiante, se empeña por conseguir una vida mejor, lucha contra los estigmas y los golpes de quien la traicionó. Su corazón ritma el andar rutinario sin dejarse caer, la motivación espiritual y el amor por sus hijos la hacen resurgir de las cenizas. La mujer madura enfrenta con voluntad su destino, pone en manos de la energía cósmica y de su apertura por el buen vivir la enfermedad que sufre: cáncer de seno. Para finalizar, la mujer en edad adulta mayor recapitula su vida con la sutileza de un poeta sin dejar de ser mujer: sensible, sabia, dinámica, curiosa, pero sobre todo noble y dispuesta a ayudar.

Inspirado en la vida de tres mujeres que han abandonado ya este mundo y de otras tres que viven con fervor la etapa que les corresponde.

Los temas abordados en este libro que se entreteje bajo el vínculo de las relaciones familiares, personales y de amistad, tocan las fibras más sensibles de la vida. La fragilidad de existir es ineluctable.

La fuerza femenina del universo se engloba en las etapas del desarrollo de estas seis mujeres, juntas forman Historias de Mujeres Reales, un libro de poesía, alegría, fuerza, ánimo y sobre todo de emociones humanas.

El libro está compuesto de los agradecimientos, la presentación de la autora, la explicación del símbolo principal del libro, seis capítulos (la niña, la adolescente, la joven, la mujer joven, la mujer adulta y la mujer adulta mayor), un apéndice de los poemas y reflexiones y finalmente, la nota editorial.