*** Gira de trabajo en Querétaro para entregar apoyos a beneficiarios de los programas de abasto de leche y 3×1 para Migrantes

Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar para abatir los niveles de pobreza en México y destacó que “hay que subirnos a este tren y pisar el acelerador para beneficiar a madres solteras, adultos mayores, niñas y niños y a migrantes que todos los días construyen el bienestar de sus familias”.

En el marco de una gira de trabajo por el estado en la que entregó certificados de inicio de obra del Programa 3×1 para Migrantes y tarjetas de abasto de leche Liconsa, el funcionario federal pidió a las familias queretanas y de todo el país defender la paz social y evitar “a los malos que quieren quitarles el orden, la paz y los beneficios”.

Luego de hacer un reconocimiento al esfuerzo de los connacionales que decidieron buscar mejores opciones para sus familias en el vecino país del norte, el secretario Miranda resaltó el esfuerzo que aquí también realiza la dependencia a su cargo, a través del Programa 3×1 para Migrantes.

“Este programa nos permite a las tres instancias de gobierno –federal, estatal y municipal— junto con los clubes y asociaciones de migrantes en los Estados Unidos, beneficiar con obras de infraestructura a sus respectivas comunidades de origen”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, el responsable de la política social del país resaltó la necesidad de intensificar los programas sociales, a fin de contar con apoyos como comedores comunitarios, acceso a tiendas de abasto de Diconsa, lecherías Liconsa y programas como el de 3×1 que beneficia a las familias de trabajadores que radican en territorio estadunidense.

Miranda Nava hizo entrega de apoyos por más de 6.4 millones de pesos a las asociaciones Phoenix Unido, Casa Grande, Emprendedores, Unidos por el Pueblo y Unidos para el Pueblo, a través de los cuales se promoverán obras de infraestructura urbana tales como: construcción de puentes, acondicionamiento de plazas públicas, remodelación de escuelas y adoquinamiento de calles.

“Falta mucho por hacer, pero quiero pedirle a mis compañeros de Sedesol y a los tres niveles de gobierno que hagamos un trato: metámosle el acelerador a este tren en que venimos, vamos a combatir la pobreza y apoyar a quienes menos tienen”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, precisó que con este gran esfuerzo, se podrá apoyar a 80 proyectos en Querétaro con una inversión de 18.1 millones a través del Programa ya mencionado.

En su oportunidad, el gobernador Francisco Domínguez, explicó que durante el presente año se asignó una bolsa de recursos por 66 millones de pesos, a fin de atender 67 obras en 14 municipios de la entidad, con lo cual, se apoya decididamente el proyecto de inclusión del gobierno federal.