Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava afirmó que México avanza como nación, por lo que sugirió trabajar de la mano para abatir la pobreza “y hacer caso omiso de las voces que llaman a la desesperanza y la desconfianza hacia las instituciones”.

Sigamos, dijo, viendo hacia delante, sumando esfuerzos, como hoy lo estamos haciendo con la gente de esta entidad. “Tlaxcala es un estado pequeño en territorio, pero grande en las prioridades del gobierno de la República”.

Al encabezar la entrega de programas sociales a beneficiarios junto con la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, y el gobernador de esta entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró que Tlaxcala tiene que caminar al mismo ritmo que México, “y para eso tenemos que cerrar las brechas de desigualdad y superar la pobreza”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la apertura de 14 nuevas lecherías de Liconsa, con lo que ya suman 200 en la entidad, atendiendo a más de 84 mil tlaxcaltecas. Informó que en agosto próximo quedarán abiertos al público los primeros 10 Comedores Comunitarios en diversos municipios de la entidad.

En Tlaxcala, dos de cada cinco personas son beneficiarias de los programas que instrumenta la Sedesol; dos de cada tres adultos mayores reciben una pensión para cubrir sus gastos más elementales. Prospera apoya a 68 mil familias y 115 mil jefas de familia cuentan con un seguro que protege a sus hijos para que puedan continuar estudiando en caso de orfandad. En 2017 el gobierno federal invierte 2 mil 58 millones de pesos para el desarrollo social del estado.

Durante la entrega de cartillas sociales, afiliaciones al Seguro Popular y becas del programa SEP-Prospera, que se llevó a cabo en el Recinto Ferial de Tlaxcala, el secretario Miranda Nava dijo que, en la dependencia a su cargo, “estamos trabajando con todo para que los mexicanos puedan mejorar sus condiciones de bienestar”.

Al sostener un diálogo directo con beneficiarios, el encargado de la política social del país se dirigió en especial a los jóvenes presentes, a quienes les pidió aprovechar los beneficios de los programas sociales del gobierno de la República. “Se vale soñar, ya no hay obstáculos, ya no hay muros”, puntualizó.

En su oportunidad, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó que gracias al decidido apoyo que brinda la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la implementación de los programas sociales, Tlaxcala ha sentado las bases para seguir combatiendo la desigualdad en favor de las familias más desprotegidas.