Por medio de un comunicado, integrantes de la agrupación Salvemos Manglar Tajamar, solicitaron a la ciudadanía del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, su colaboración para que el próximo lunes acudan al rescate de la flora y fauna que sobreviven, después de la destrucción del manglar.
“Hacemos del conocimiento de la comunidad que el municipio tomó la responsabilidad de gestionar todos los aspectos legales ante las dependencias y los propietarios, así como el apoyo logístico y de seguridad pública en caso de ser necesario” señaló en su comunicado la organización.
Por su parte el Cabildo municipal, aprobó por unanimidad, implementar medidas de urgente aplicación para el rescate de la fauna silvestre, en coordinación con asociaciones civiles y ambientales, entre ellas, Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C., y los ya mencionados Salvemos Manglar Tajamar.
Asimismo el presidente municipal Paul Carrillo indicó que dicha medida preventiva se realizará por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, con personal y expertos de las direcciones municipales de Ecología, así como con el respaldo de Protección Civil y Bomberos, con la participación de Amigos de Sian Ka´an A. C., Onca Maya A. C., y Salvemos Manglar Tajamar, al igual que con la Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.
En la sesión de Cabildo, los regidores expresaron que las acciones que se realicen para la implementación de dichas medidas no contravienen la suspensión provisional otorgada por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, ya que estarían fundamentalmente dirigidas a evitar deterioro ambiental en lo relativo a la fauna en esos ecosistemas.
Aquí el comunicado del grupo Salvemos Manglar Tajamar, donde señalan los cuatro puntos que llevarán a cabo el próximo lunes 25 de enero.
Relacionado
No Comment