Por: Patricia Ramírez/
Un grupo de personas tomó el control del Centro de Acopio del Estado Olímpico Universitario mediante acusaciones de supuesta falta de transparencia de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo cual, la institución decidió no continuar la supervisión de los víveres que recibe en este espacio.
Mediante un comunicado, la UNAM dio a conocer que la noche de ayer dicho grupo se unió al trabajo voluntario para clasificar y canalizar los bienes recibidos, sin embargo, horas después, estas personas simularon un asamblea en la cual decidieron que personal de direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad de la institución educativa debían deslindarse del trabajo y abandonar el recinto.
Asimismo, se señaló que elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad continúan en el lugar y han observado afectaciones en las labores de acopio.
La UNAM agradeció el envío de ayuda recolectado que del 20 al 26 de septiembre sumó 892.60 toneladas, las cuales fueron entregadas a las zonas más afectadas en los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y 23 sitios de la Ciudad de México, en 606 viajes.
Además, rindió cuentas sobre los montos de ayuda recibidos y distribuidos de la siguiente manera:
No Comment