Por. Redacción/
Don Eugenio Ochoa, trabaja la piedra y con ella hace molcajetes, morteros, metates, comales con canales –para que se marque la carne y no se necesite usar aceite-, él difunde “la cultura de la piedra” y las comercializa para dar masajes o para que los frijoles espesen y se cuezan en menor tiempo.
Por su parte Isabel García, es criadora de codornices y vende sus huevos al natural o cocidos, con la ventaja que tienen un sabor más delicado que el de gallina.
En esta edición del Mercado de Productores también encontrarás Xocoatl – chocolate – cien por ciento con cacao y sin azúcar, además de una gran variedad de productos como jabones artesanales hechos con manzanilla, zanahoria, algas, romero y pasta dental con carbón activado.
Mole en pasta o polvo, miel, amaranto y sus derivados, dulces cristalizados, rompope, mayonesas y mermeladas veganas, licor de maracuyá, flores y plantas medicinales, nopal en polvo, en cápsulas, en shampoo, cremas corporales y más; las y los productores de la ciudad, estarán en el Zócalo de 10 a 18 horas.
No Comment