Por: Redacción

La creciente violencia e inseguridad que priva en Morelos, la constante violación a los derechos humanos, la corrupción, la falta de empleos y el aumento de la pobreza en esa entidad, han generado el descontento social, por lo que están dadas las condiciones para que el Gobernador Graco Ramírez cumpla su ofrecimiento de someterse a la revocación de mandato, exigió la diputada Blanca Margarita Cuata Domínguez.

En entrevista, recordó que siendo candidato a la gubernatura estatal, y también en su primer día al frente del Gobierno de Morelos, Ramírez Garrido Abreu expresó su compromiso de someter su permanencia en el cargo a la voluntad popular, a través de la realización de un plebiscito, y que ahora está obligado a cumplir su promesa.

La integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena señaló que Graco Ramírez se comprometió a acabar con la violencia en la entidad, pero que no ha cumplido y que, por el contrario, Morelos ocupa el primer lugar en secuestros, según datos de la organización “Alto al Secuestro” hasta abril de este año.

Además, precisó, la sociedad civil y diversas organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos han expresado su descontento por la violación a los derechos humanos por parte de las autoridades locales, así como los más de 100 cuerpos encontrados en fosas clandestinas, con claras huellas de tortura y violencia.

La legisladora morelense dijo que Ramírez Garrido Abreu estableció como prioridad de su gobierno la seguridad ciudadana, mediante la aplicación del Mando Único Policial, pero que éste sólo ha sido un membrete. “La delincuencia en el estado ha ido en aumento, al grado de encabezar al día de hoy las estadísticas en secuestros, extorsiones, desapariciones y homicidios”, abundó.

Cuata Domínguez insistió en que ya no es posible la permanencia del Gobernador de Morelos, y que una muestra de ello es que diferentes organizaciones ya exigieron a la Secretaría de Gobernación que Graco Ramírez sea destituido de su cargo, debido a su incumplimiento en el combate a la violencia y la inseguridad, entre otros aspectos.

Asimismo, dijo que el mandatario estatal tampoco ha cumplido en materia de desarrollo y crecimiento económico, y que los recursos económicos con que cuenta el gobierno los asigna a los grandes empresarios o conocidos.

“Hasta hoy, su plan de gobierno para alejar la miseria y crear fuentes de empleo no ha funcionado y todo ha quedado en el clásico apotegma de que para los ricos los recursos y para los pobres los discursos´, y esa política de injusticia social no puede seguir”, puntualizó.

La diputada de Morena reclamó que los recursos presupuestales no sean destinados a impulsar proyectos productivos del pequeño comercio, y que un ejemplo de ello es que la industria ceramista local pasa por una grave crisis, principalmente a causa de la entrada de productos chinos. “Graco Ramírez tiene al borde de la desaparición de fuentes de empleo a unos 200 productores de ocho municipios”, recalcó.

Blanca Margarita Cuata también se pronunció contra la corrupción que impera en la administración del Estado, ya que ha beneficiado a su familia directa y política, a sus amigos y a empresas constructoras que sólo se han dedicado a realizar obras de “relumbrón” en la entidad.