Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) brindó asesoría y orientación a tres mil 857 personas que regresaron al país o transitaron por la Ciudad de México.
Como parte del operativo Migrante Bienvenido a la CDMX de verano, que concluyó este sábado, los brigadistas de la dependencia local proporcionaron a los migrantes información sobre los programas y acciones sociales de la capital, con lo que se contabilizaron siete mil 567 servicios.
La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer en un comunicado que en comparación al operativo del año pasado, este 2016 se atendió a 116 por ciento más de personas, con lo que se rebasó la meta establecida de atender por lo menos a dos mil migrantes.
Desde el 18 de julio, se les ofreció asesoría para realizar su trámite de regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración, orientación para recibir atención médica gratuita, tramitar su pasaporte, localización de familiares y apostillado de documentos, entre otros.
Para este operativo se instalaron 16 módulos en los principales puntos de afluencia de visitantes, como la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el Ángel de la Independencia; la Catedral Metropolitana; el Palacio de Bellas Artes; las terminales de autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur.
Además se ubicaron módulos en las explanadas delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco; en la oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México, así como las estaciones del Metro Chabacano, Pantitlán e Insurgentes.
Aunque el operativo de verano concluyó, durante todo el año, los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y en retorno pueden solicitar información u orientación en la Línea Migrante desde Canadá, Estados Unidos y Europa al teléfono gratuito 1800 505 8511.
No Comment