Por: Redacción/
De nueva cuenta el gobierno de la ciudad queda en ridículo y evidencia la poca coordinación que existe en las áreas de seguridad para resolver hechos delictivos, por lo que es urgente que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, remueva a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta y la procuradora general de justicia, Ernestina Godoy, exigió la Dirigencia Nacional del PRD.
Un día después de la balacera en Plaza Artz, los perredistas pidieron al gobierno de la ciudad realice una investigación seria del caso y que sus funcionarios dejen de dar declaraciones precipitadas y a la ligera que solo dejan en ridículo a la autoridad, le restan credibilidad y generan desconcierto. “Quisieron verse muy eficientes al salir a dar una conferencia sin elementos suficientes y lo único que hicieron es quedar en ridículo”, agregaron.
Resulta increíble que si hubo armas largas, dos muertos a quienes atacaron directamente, 44 disparos y por lo menos cuatro implicados, el titular de la SSP haya salido de manera precipitada a declarar que se trató de un crimen pasional, sin hacer ninguna investigación. Nos preocupa que sean los funcionarios quienes den declaraciones falsas basadas en los dichos de los propios criminales y no en investigaciones con sustento.
La dirigencia colegiada del PRD en la Ciudad de México insistió que es momento de que la autoridad se pongan a resolver crímenes y de resultados. Porque es un hecho que la ciudad se encuentra en medio de una crisis derivado de la falta de estrategia.
Lo hemos dicho y lo seguiremos haciendo, no basta con hacer eventos y declaraciones donde se decrete el fin de la violencia o nos digan que están trabajando y ya no hay pretextos, lo que vemos son funcionarios que no están dando resultados en favor de la ciudadanía y eso es lo más lamentable.
En ese sentido pidieron que tanto la jefa de gobierno como los responsables de las áreas de seguridad dejen de estar concentrados en el pasado, denunciando el supuesto maquillaje de cifras y asuntos que sólo buscan distraer del problema real y de fondo, la inseguridad que hay en la ciudad.
“Ellos presumen que no maquillan cifras, pero son ineficientes y derivado de eso quedan en ridículo, por desgracia el caso de Plaza Artz no es el primero en el que dan información que no corresponde a los hechos, si no son filtraciones por parte de la propia autoridad, son versiones encontradas que a la larga generarán desconfianza en los habitantes de la ciudad”, aseguró la dirigencia colegiada conformada por Carlos Estrada Meráz, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villeda Guillén y Daniel Pacheco Santiago.
Por ello, dijeron es necesario que sea la Procuraduría General de Justicia quien informe sobre lo ocurrido pues es su competencia, en tanto el secretario de Seguridad Ciudadana se concentre en la detención de responsables de cometer ilícitos.
La actuación del gobierno en este caso obliga a que la jefa de gobierno no lo piense más y recuerde el compromiso que tiene con la ciudadanía que la eligió, por ello urge que de inmediato remueva de sus cargos a los titulares de seguridad.
No Comment