Por: Redacción

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron un aproximado de 6.5 kilos de heroína enviados por paquetería.

Con el propósito de prevenir la comisión de delitos, personal de ambas instituciones, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, realizaban rastreos preventivos en el interior del área de plataforma de una empresa de mensajería ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Al inspeccionar los envíos, el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón, ante la cual mostró un cambio de conducta por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Las etiquetas en la caja señalaban que fue enviada desde Guadalajara, Jalisco; al abrirla, localizaron paquetes confeccionados con cinta canela, con peso de 6.5 kilogramos aproximadamente, los cuales contenían un polvo de color marrón.

Para corroborar el hallazgo, el personal tomó una muestra para ser ingresada a un equipo portátil para análisis químicos, el cual arrojó resultado positivo a heroína.

El envío con la posible droga fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía de inhibir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.