Por: Redacción/
Como parte de la campaña de Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de las Mujeres, iluminó de color naranja monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos de la capital del país.
Durante los 16 Días de Activismo en contra de la Violencia de Género, que inició este sábado y finalizan el 10 de diciembre, se iluminarán de naranja el Ángel de la Independencia, la Fuente de La Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y de La Palma; las laterales de Avenida Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes.
Este año el tema de la ONU es “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas” y hace hincapié en la importancia de visibilizar a las mujeres más marginadas, incluidas las refugiadas, migrantes, pertenecientes a minorías, pueblos indígenas y a poblaciones que se vieron afectadas por conflictos o desastres naturales.
Las imágenes de la Iluminación Naranja en la CDMX serán vistas en todo el mundo a través de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Cabe destacar que este sábado también es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
No Comment