Por: Montserrat Sánchez Maldonado
Decenas de mujeres se reunieron desde las cuatro de la tarde, en el Ángel de la Independencia, para marchar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Con un recorrido que iría hasta la Plaza de la Constitución; estudiantes, activistas, amas de casa, maestras, entre otras, recorrieron Paseo de la Reforma con diferentes carteles para manifestar su insatisfacción en cuanto a temas de seguridad, preferencias sexuales, etc.
Gritos, música, baile y consignas, fueron algunas de las actividades que realizaron las presentes a lo largo del recorrido.
“Ni una menos, mucho menos una más”, gritaban y coreaban las manifestantes mientras seguían de manera pacífica su recorrido.
Al ritmo de la canción We Will Rock You, del grupo Queen, las protestantes cambiaron la letra del coro y comenzaron a cantar “No queremos machos”, mientras aplaudían y bailaban, de esa manera, alguna gente de su alrededor comenzó a unirse al contingente.
Al haber llegado al monumento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, mujeres equipadas con aerosoles de colores, se acercaron hacia él para graffitear imágenes que exigían el respeto a la homosexualidad.
No Comment