Por: Redacción

Como resultado de la colaboración institucional que mantiene la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, con la Procuraduría General de la República y autoridades del estado de Oaxaca, se localizaron dos terrenos con una extensión total de más de 14 hectáreas, sembradas aparentemente con amapola.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de las corporaciones realizaron sobrevuelos en dicha entidad, donde detectaron sembradíos presuntamente de amapola en las inmediaciones del municipio Santiago Textitlán.

Al detectar el lugar, los efectivos realizaron operativos terrestres, en donde localizaron dos terrenos, uno de ellos con una superficie de 100 mil metros cuadrados, sembrado con plantas de amapola con un peso aproximado de 142 mil 900 kg.

El segundo terreno de cultivo tenía una extensión de 48 mil metros cuadrados, y aproximadamente 50 mil 800 kilos de plantas de amapola.

Los elementos tomaron muestras de los plantíos destruidos, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Oaxaca, donde se continuará con las investigaciones que correspondan.