Por: Fernando Nava

En la Ceremonia del 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y único orador en el evento, Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a cerrar filas en torno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recalcando que “la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y acciones hacia adentro del país y hacia el exterior”.

“Las experiencias del pasado nos han enseñado que nada, absolutamente nada nos afecta más, que la falta de unidad y de consensos” dijo el General.

Salvador Cienfuegos  resaltó que “ante los escenarios complejos” que atraviesan al país las Fuerzas Armadas seguirán dando prueba de  “que somos un sólido soporte para la viabilidad del país”.

Del mismo modo, el titular de la Sedena expresó que la Institución se encuentra lista para hacer frente ante cualquier eventualidad, “nuestra lealtad con honor es compromiso y siempre será a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones”.

“Sin contradicciones, sin engaños, sin mentiras, sin condiciones” fueron las palabras que dio al describir a las Fuerzas Armadas, recalcando que las misiones que tienen asignadas son para “defender la integridad, independencia y soberanía de la nación y garantizar la seguridad interior”

Asimismo, el General Cienfuegos, destacó que México tiene “mujeres y hombres leales e institucionales, valientes y dispuestos, forjados en honor, patriotismo, espíritu de cuerpo y vocación de servicio, garantes y pilares de las instituciones democráticas, fuerzas armadas comprometidas que han evolucionado a la par de nuestra historia, confiables y fortalecidas que cumplen cabalmente sus obligaciones frente a la sociedad y su gobierno”.

Por ende, en su discurso, pidió a las familias mexicanas “educar con valores a los hijos para ser mejores ciudadanos”, afirmando que una recibir dicha educación contribuiría a “ser más fuertes y productivos para aportar al progreso y desarrollo de la Nación”.

Al concluir su discurso, Salvador Cienfuegos convocó a “sentirse orgullosos de ser mexicanos y creyentes de la grandeza de México”.