Por: Redacción/

Policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea- Zorros- y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron en el rescate de nueve personas, seis hombres y tres mujeres, además de un perro que se extraviaron durante la noche de ayer lunes, en el cerro conocido como Pico del Águila, ubicado en la zona del Ajusco, en la Delegación Tlalpan.

El reporte del extravío se recibió aproximadamente a las 21:30 horas a través de la línea de emergencia 911, el cual señalaba que durante la tarde de ayer, nueve paseantes y un can habían ascendido a dicho cerro, pero al tratar de regresar ya entrada la noche, no encontraron el camino, y fue a través de una llamada por teléfono celular que uno de ellos pudo realizar, para reportar le emergencia.

Ante ello, se implementó un dispositivo para su pronta localización, en el que intervinieron equipos especiales del agrupamiento de Zorros y del ERUM, especializados en rescate y salvamento de personas en este tipo de zonas agrestes.

Luego de que se conformaron dos equipos para iniciar la búsqueda, uno partió desde el Valle de las Cantimploras y el segundo desde el kilómetro 19+500.

Después de un rastreo que se prolongó por algunas horas, se logró encontrar a los desaparecidos cerca de las 05:30 horas de la mañana de hoy, en el paraje conocido como el Espinazo del Diablo.

En ese punto, se les brindaron los primeros auxilios a seis hombres, tres de 28, dos de 29 y uno de 41 años de edad; así como a tres mujeres, de 40, 26 y 20 años de edad, y a un perro llamado Niebla.

Tras la valoración médica por parte de socorristas del ERUM, se encontró que todos los rescatados estaban en perfectas condiciones de salud, por lo que no requerían traslado a algún hospital.

En seguida fueron llevados a los Arcos en las Lomas de Tepemacal, ya que en el sitio se encontraban los vehículos en los que habían llegado al paseo, luego se retiraron, no sin antes agradecer el apoyo de los cuerpos de emergencia.