Por: Redacción
Durante una gira de trabajo por el estado de Puebla, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, visitó el comedor comunitario “San Francisco Totimehuacán” que funciona en la capital poblana.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que entre 1990 y 2015, la carencia por acceso a servicios de salud disminuyó 75 por ciento en la entidad, mientras que el hacinamiento cayó 70 por ciento.
Acompañado de Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la entidad, García Bejos señaló que desde enero de 2014, cuando el Programa de Comedores Comunitarios llegó a Puebla, se han invertido 106 millones de pesos para instalar 220 comedores, mismos que ahora sirven a 26 municipios e impulsan la nutrición sana y balanceada para las personas que más lo necesitan.
“Con los apoyos alimentarios de Liconsa, Diconsa, Prospera y los Comedores Comunitarios, la política alimentaria de la Sedesol apoya a 36 millones de personas en todo el país. Hoy contamos con más de 5 mil 200 comedores a nivel nacional, que sirven 1.1 millones de raciones al día a más de medio millón de mexicanos”, puntualizó.
Asimismo, durante el evento se llevó a cabo la Firma de Convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla y la Sedesol, para impulsar el funcionamiento de las Unidades Alimentarias y fortalecer la coordinación para abastecerlas, de tal modo que la política social instrumentada en equipo tenga un mayor alcance.
“Estas acciones demuestran que, al ponernos de acuerdo, podemos contar con más herramientas en la lucha contra la pobreza, una lucha que nos ocupa a todos”, expresó el subsecretario.
No Comment