Por: Redacción
La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, conminó a todos los sectores de la sociedad a unirse y emprender acciones inmediatas que terminen, “de una vez por todas”, con actos de corrupción que permean en el país, y afirmó que la designación del Fiscal que actuará contra esta práctica coadyuvará a la consecución de ese objetivo primordial.
Consideró que la lucha por lograr que México se deshaga de la corrupción “no la debe enarbolar ningún partido político sino todos los mexicanos”, quienes debemos estar conscientes de que “hacer nuestros los principios de legalidad y honestidad en la vida diaria, repercutirá para bien en las nuevas generaciones y en el desarrollo mismo del país”.
Murguía Gutiérrez estimó urgente frenar cuanto antes sus costos políticos, económicos, morales y de una imagen negativa en el exterior, que tanto daño nos han hecho como nación.
“El camino no se vislumbra fácil, estamos conscientes de ello, pero hay confianza en que la designación del Fiscal Anticorrupción será la más acertada para combatir con eficacia esta práctica”, apuntó la presidenta de la Cámara de Diputados.
En este sentido, expresó su coincidencia con lo dicho por la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard, durante su reciente visita a San Lázaro, en el sentido de que el nuevo Fiscal deberá ser una persona “intachable”.
La diputada Murguía Gutiérrez indicó que se mantiene pendiente del proceso que lleva a cabo el Senado de la República para la selección del mejor perfil para encabezar la Fiscalía Anticorrupción, un cargo, dijo, que será de muy alta responsabilidad con el país y los mexicanos.
“Hasta el momento -indicó- conozco de primera mano que se realizan los mejores esfuerzos para que los candidatos a la Fiscalía que comparecieron se evalúen de acuerdo con su preparación y habilidades, y con base en ello llegar a una conclusión óptima”.
La legisladora por el estado de Querétaro sostuvo que los tres órdenes de gobierno “no pueden permanecer indiferentes ante un problema que se extiende y lesiona a las instituciones públicas y también privadas”.
“Debemos reaccionar y actuar cada uno desde nuestras atribuciones, con firmeza y determinación, contra todo acto deshonesto que viole disposiciones administrativas, produzca daños al erario, lesione la economía y manche la imagen de México en el exterior”, concluyó.
No Comment